martes, 13 de noviembre de 2012

Cuando compre un Espejo para el Baño - de Idea Vilariño


Cuando compre un espejo para el baño
voy a verme la cara 
voy a verme
pués que otra manera hay decíme
que otra manera de saber quien soy.
Cada vez que desprenda la cabeza
del fárrago de libros y de hojas
y que la lleve hueca atiborrada
y la deje en reposo allí un momento
la miraré a los ojos con un poco
de ansiedad de curiosidad de miedo
o sólo con cansancio con hastío
con la vieja amistad correspondiente
o atenta y seriamente mirarme
como esa extraña vez - mis once años -
y me diré mirá ahí estás 
seguro
pensaré no  me gusta o pensaré
que esa cara fue la única posible
y me diré esa soy yo ésa es idea
y le sonreiré dándome ánimos


                                                                   Idea Vilariño (1920 - 2009 )


No hay comentarios:

Publicar un comentario