martes, 10 de septiembre de 2013

París Sin Poetas


 Alguien está masacrando a los poetas en París. Ellos, para protegerse, se disfrazaron de mendigos. Todas las noches, iluminados con antorchas, aparecen en el jardín de mi casa que se convierte en bosquepara cobijarlos. Allí celebran el rito de la palabra perseguidos por el infortunio que los tornó cazadores de letras. En la espesura del bosque contemplados por la luna recitan y desparraman sus corazones en lamentos. Iluminados extrañamente por las llamas cambiantes resuelven su destino, vagan con pasos difusos, lejanos, sin camino.
Alguien está masacrando a los poetas en París. Yo los albergo en mi jardín  que se convierte en bosque todas las noches  para oirles recitar  los versos de la desdicha, la pasión y el desencuentro.
Qué es un poeta sino el caos camuflado. Un alma errante  que se debate  en la penumbra por momentos iluminada espectralmente en el jardín de mi casa convertido cada noche en un bosque irreal. Allí guardo, bien escondido, el desolado recuerdo de mi amor perdido.

                                                                        Nora Ibarra
                                                      Curitiba-Brasil, Septiembre de 2013


No hay comentarios:

Publicar un comentario