viernes, 18 de octubre de 2013

Intangible (Microrrelato)


-Además de no hacer bien el amor, escribe mal. Es retorcido...denso...sus personajes no respiran- Dijo mi paciente indignada.
En mi profesión de psicóloga era común escuchar este tipo de comentarios, sobre todo refiriéndose a relaciones sexuales. Pero en este caso, tuve el pálpito de que algo no estaba bien. 
Pedí a Patricia, mi paciente, que se explayara un poco más. 
Ella añadió 
-Elías es un tipo raro. Cuando tenemos sexo se comporta de una manera extraña...no para de hablar...como si hubiese alguien más entre nosotros. Se lo hice notar y me respondió " No sabía que un ser etéreo también reclamase"
La respuesta me enfureció y lo eché de mi cama y de mi casa. Le arrojé sus manuscritos por la ventana. Después le grité   "Además de aprender a coger, tienes que aprender a escribir!.  Se fue caminando sin decir ni mu-
Le comenté a mi paciente que había algo que me llamaba la atención en la actitud de él, que si no tenía inconveniente me gustaria poder conocerlo y tener una charla.
 Cuando Elías atravesó la puerta del consultorio, a pesar del cuerpazo robusto, su postura me recordó a un chico dulce e ingenuo, que detrás de la  mirada suspicaz, ocultaba una afiligranada crueldad. 
Con calma le dije
- Elías lo invité a venir aquí porque Patricia siempre me habla de usted,  como ella es mi paciente, me gustaría conversar sobre algunas situaciones que la preocupan-
La respuesta de él no se hizo esperar
-Disculpe mi pregunta...Quién es Patricia?...yo solamente tengo una mujer en mi vida... Es la mujer ideal, creo que no solo para mí sino para cualquier hombre. 
Ella me completa de tal manera...me motiva a escribir...comparte conmigo mis angustias...mis ansias...
Debo confesarle algo doctora... Esta mujer es un ser único. Solo que para poder sobrellevar la realidad debo hacerla corpórea. Es cuando tomo los cuerpos prestados de otras. Ella me indica a quienes... Siempre lo hago con su consentimiento...


                                                                           Nora Ibarra
                                                              Curitiba-Brasil. Octubre 2013

1 comentario:

  1. y cada loco con su locura , hay muchas y distintas , es la vida !!

    ResponderEliminar