lunes, 12 de agosto de 2013

Federico García Lorca


http://es.wikipedia.org/wiki/Federico_Garcia_Lorca

árbol de olivo en que fue fusilado

Bodas de Sangre (fragmento)

Leonardo
que vidrios se me clavan en la lengua!
Porque yo quise olvidar
y puse un muro de piedra
entre tu casa y la mia
Es  verdad. No lo recuerdas?
Y cuando te vi de lejos
me eché en los ojos arena
Pero montaba a caballo
y el caballo iba a tu puerta
Con alfileres de plata
mi sangre se puso negra
y el sueño me llenando
las carnes de mala hierba
Que yo no tengo la culpa
que la culpa es de la hierba
y de ese dolor que te sale
de los pechos y las trenzas

                                                          Federico García Lorca
                                                          5/6/1898 - 18/8/1936

No hay comentarios:

Publicar un comentario