martes, 13 de agosto de 2013

Fragmento de mi Cuento Infantil "La Domadora de Olas"



                                                                                                     Para Keyla

Jazmín nació en un pueblito situado a orillas del  mar. cuando era un bebé el sonido del mar la arrullaba en una canción de cuna.
Fue así que comenzó a descifrar los mensajes que este le enviaba. Sabía cuando estaba enojado, cuando quería jugar o simplemente cuando no tenía ganas de hablar pero necesitaba estar acompañado.
Un día le dejó un presente en la playa. Era un caracol gigante que al acercarlo al oído, le enviaba mensajes codificados que solo ellos dos podían entender. Así comenzó a entender el lenguaje marino. Decididamente el mar era uno de sus mejores y más importantes amigos.
Cuando cumplió nueve años recibió de regalo una tabla de surf. Ese dia escuchó en su caracol el siguiente mensaje:
Tengo que felicitarte por partida doble. Una por tu cumple y la otra por el regalo que has recibido. ahora podremos estar juntos más tiempo y podrás conocer mejor los secretos que guardan mis aguas. También necesito decirte que seas cuidadosa con las criaturas que en las profundidas de mis aguas, ellas son mis tesoros y tú, de aquien en más, serás su guardiana. Te veo en la playa más tarde. Un abrazo!
Más tarde Jazmín se dirigió a la playa dispuesta a estrenar su tabla de surf. Las olas estaban altas, su amigo el mar le estaba dando otro presente: Olas altas e impetuosas ideales para surfar.
Se internó en el mar recostada sobre la superficie lisa y suave del regalo que estaba estrenando.
Estaba improvisando algunas brazadas cuando escuhó que alguien la chistaba. Miró hacia ambos lados y vio tres toninas que saltaban y le sonreían. El mensaje marino no tardó en aparecer:
-Jazmín estas son mis criaturas y quieren jugar contigo. Espero que se lleven bien, y sobretodo a ustedes tres les digo Portense bien!-
Jazmín entre sorprendida y divertida dijo - Hola!. Como se llaman? Quieren jugar conmigo?...




                                                                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario